Una de las asignaturas pendientes deMicrosoft es llevar Office al mundo táctil. En junio y julio lanzó, respectivamente, las versiones de iPhone y Android, aunque eran básicas y orientadas más bien a ver documentos y hacer ediciones rápidas. El salto que más demandan los usuarios es el de las tablets, tanto paraWindows como para iPad, y parece que los de Redmond están cerca de convertirlo en realidad.

Según ha declarado Steve Ballmer, Office llegará al iPad cuando la interfaz táctil de Office esté diseñada y finalizada. La idea es que ambas versiones de Office tengan la misma experiencia de usuario, tanto en Windows como en iOS. Y, como es de esperar, la de Windowsllegará antes a los usuarios.

No han especificado mucho más, y no sabemos cuánto costarán esas versiones. Lo más probable es que la de iPad requiera una suscripción a Office 365, y la de Windows venga integrada en Windows RT, siguiendo la estrategia que Microsoft ha llevado hasta ahora. Tampoco sabemos la fecha de lanzamiento, así que tocará esperar a que los de Redmond den más detalles.