Desde hace un tiempo la situación se volvió critica en la CDMX dado que utilizar el transporte público en particular los taxis se volvió muy peligroso, es por eso que te voy a explicar como utilizar la aplicación «Mi Taxi»
Como utilizar "MI Taxi"
Antes que nada: no olvides tener activado tu GPS y tus datos todo el tiempo.
Para pedir un Taxi debes crear una cuenta de tu perfil con tus datos personales en la App CDMX, en donde los taxistas están registrados.
Al entrar al módulo “Mi Taxi” te aparece en la pantalla «¿Vas a tomar un taxi?» y debes apretar el botón que está justo debajo de la pregunta. Al darle clic te pide ingresar las placas del auto y esto hará que te de el nombre del conductor, si no te aparece su información te recomendamos NO abordar la unidad.
Antes de abordar recuerda revisar que las placas del automóvil y la información coincida de la aplicación coincida; por tu seguridad tampoco subas a un taxi que no sea conducido por la persona que te aparece en la aplicación.
Todos los taxistas deben tener una ficha de información con su foto pegada en alguno de los vidrios de la puerta, en donde puedes verificar todavía más todo esto que, sabemos que es tedioso, pero te queremos segura.
Recuerda que esta aplicación cuenta con un botón de pánico concectado al C5, que al apretarse activa un protocolo de emergencia y envía tu ubicación en tiempo real y tus datos.
Como recomendación extra te sugerimos revisar que la puerta no tenga puesto el seguro de niños, que encuentras en el borde lateral de las puertas.