Cuando el modo obscuro se anuncio como una característica principal en iOS 13, Apple lo menciono solo como una nueva apariencia alternativa que era más fácil para los ojos cuando se ve en entornos oscuros. Sin embargo, curiosamente, Apple nunca mencionó que también potencialmente ofrece beneficios de ahorro de energía, particularmente para los iPhone con pantalla OLED, ya que los píxeles en un panel OLED se alimentan individualmente y los píxeles negros verdaderos permanecen inactivos.

El canal de Youtube PhoneBuff hizo un video donde puso a prueba el modo obscuro haciendo funcionar 2 equipos igualmente en el modo obscuro y en el modo normal y te va a sorprender lo que arrojo el ejemplo. 

Si no quieres ver todo el video te adelanto que el equipo que usa el modo obscuro tiene un 30% cuando el modo normal llega al 0% lo veras en el minuto 3:25 del video

modo obscuro Kuiyibo

Los equipos que se verán beneficiados por este ahorro de energía son:

  • iPhone X
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11Pro Max

Como un comentario extra les puedo decir que yo tengo un iPhone 11 Pro Max de 256 Gb donde yo creo que le doy un uso realmente exhaustivo y en este día, quite mi teléfono del cargador a las 3 de la mañana y llegue a las 3 de la mañana del día siguiente con el 2 % aquí les dejo las pruebas.