Hace unos días surgió una teoría, donde decían que había una princesa con el mismo hechizo de Fiona y por eso pudo tener hijos con burro, esto será cierto? Vamos a ver el caso.

En la película 1 podemos ver que se habla de una princesa rubia que estuvo bajo el mismo hechizo de convertirse en un mounstro si no era besada por su príncipe azul.
Por los dibujos podríamos deducir que la criatura en la que se transformaría, un dragón.

Obviamente es una princesa diferente ya que en Shrek 2 la princesa es pelirroja, y en los dibujos se explica su hechizo: de día princesa y de noche ogro

Esto explicaría por que cuando aburro entra al castillo y habla la dragona comienza a coquetear con él, un animal que tiene características humanas, tal como ella.
Aquí se debe añadir que todos los personajes pertenecen a algún otro cuento, burro no es la excepción, ya que él viene de Pinocho. Cuento en el que transformaban a niños en burros para venderlos.
Esto se revela en Shrek 3 cuando en busca de Archie, burro recuerda como unos niños le hacían bullying y le jalaban los calzoncillos. Gato le pregunta que como es posible si el nunca los ha usado. La respuesta de burro es “hay cosas que es mejor no saberlas”
Otra prueba de esto sería que cuando ellos dos cambian de cuerpo, Burro no puede controlar sus graznidos mientras que Gato no tiene problemas. Así como pasa en Pinocho.
Ahora bien, si todos conocen las historias de las princesas y lo que les pasó, eso explicaría porque invitaron a la dragona al baby shower de Fiona, que estaba solo llena de que? Exacto, de princesas.
Esta fue la razón por la cual ellos pudieron enamorarse y tener hijos, resaltando que como en los hijos de humanos, los hijos tienen características de ambos.

Y es así que ellos están juntos.