El primer teléfono que vimos con pantalla flexible, aunque con las luces apagadas fue el de Samsung a finales del 2018, ya en 2019 conocimos oficialmente el Galaxy Fold y unos días después la versión de Huawei, días después ya teníamos mas fabricantes que nos presentaban sus teléfonos flexibles.

Aunque me parece que los fabricantes están implementando la tecnología de una manera apresurada no me parece la manera correcta de hacerlo ya que se están olvidando de lo mas importante: El usuario.

Si bien están mostrando nuevas tecnologías como lo que vimos en 2018 con el Mate 20 Pro de Huawei, pantalla perforada, 3 cámaras de altra resolución en el teléfono, lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla.. Entre los avances que más destacan; realmente la tecnología se esta implementando sin importar lo bien o mal que funciona, 3 cámaras una de ellas de 24 megapixeles, díganme, cuantos de ustedes imprimen sus fotografías en lonas de más de 3 metros? El 90% de las personas la utiliza para redes sociales por lo que lo menos que te debería importar son los megapixeles. El uso de un lector ultrasónico, esta tecnología me pareció increíble cuando aun no la había visto pero las veces que la he utilizado deja mucho que sear ya que aun se debería manejar como prototipo por que si tienes las manos mojadas o demasiado frías no te para una lectura correcta de la huella mandándote error.

Vamos al tema de la pantalla flexible, Me parece muy bien que puedas portar una tableta en el mismo espacio donde normalmente llevarías tu celular pero esto no es lo que las compañías buscan, lo que ellos quieren es que cambies tu laptop por una hables y después poder sustuir tu tableta por un teléfono flexible, ese realmente debería haber sido el orden a seguir y para que esto pueda pasar primero tendremos que tener en las tabletas un SO que se acerque mas a lo que podemos utilizar en una laptop, si crees que tu mejor argumento es que un tableta te sirve como procesador de textos no deberías entonces pro preocuparte en usar una tableta ya que el teléfono tiene el mismo sentido.

A mí me parece que los teléfonos flexibles están saliendo a la venta en un muy mal momento ya que veremos muy pocos, serán una muy mala inversión ya que estos no están dando su máxima capacidad y el motivo por el que fueron diseñados.