Pip es una símpatico perrito que tenía el sueño de ser un gran perro guía para personas con discapacidad visual. Estos valerosos perros son reconocidos por su porte, elegancia e inigualable talento para ayudar a los humano. De esa manera también son reconocidos y el afecto que reciben de parte de sus sueños es inigualable.

Inicialmente Pip entró al universidad para perros, aunque le faltaba un poquito de estatura, su entrenadora le dio la oportunidad de ingresar y hacer su sueño realidad. Pero esto no iba hacer suficiente tenía que esforzarse y demosrar que cualquier persona con discapacidad visual posía estar en sus manos, o menor en sus patas.

No fue fácil, pero Pip lo logró y cumplió su sueño, cuando desmotró que puso ayudar a una persona en la vida real, su instinto perruno fue más que suficiente para poner a salvo a una mujer. Desde dejó impresionados a todos y fue reconocido como el mejor, al como sus antecesores perrunos.

El filme nos enseña que muchas veces podemos tener limitaciones pero si tenemos el esfuerzo suficiente y las ganas podremos salir adelante.

El filme fue producido por la organización sin animo de lucro Southeastern Guide Dogs encargada de entrenar perros guias, para personas con pérdida de la visión y los veteranos con TEPT y otras discapacidades. Los perros son dados a personas que los necesitan y no reciben fondos del gobierno.