Si bien la tecnología que tiene implementada el iPhone X con su Face ID es revolucionaria cierro es que no muchos de los usuarios han quedado 100% satisfechos con los resultados ya no siempre reconoce su cara en cualquier tipo de condiciones como se prometió en la presentación y es por eso que Apple ha sacado un plan para solucionar este problema con algunos usuarios.

De acuerdo con un informe de la página de Internet MacRumors, presuntamente basado en un comunicado obtenido directamente de las oficinas de Apple, la compañía ya ha decidido tomar cartas en el asunto.

El reporte del sitio indica que Apple tratará de dar solución técnica a los problemas, pero que si sus planes fallan, podría sustituir los teléfonos de los clientes afectados.

Según MacRumors, el mensaje está dirigido a las Apple Store, y a los puntos de venta autorizados.

“Para proporcionar la mejor experiencia al cliente, si un usuario informa que su iPhone X tiene problemas con Face ID, es posible que se pueda resolver el inconveniente con una reparación de la cámara trasera. Ejecute AST 2 en el dispositivo del cliente para verificar la cámara”, señala el reporte.

El comunicado pide a los técnicos en primer lugar realizar el diagnóstico de la cámara, y en segundo tratar de resolver la falla, si es que la hay: “si la afectación no se resuelve, realice una sustitución de unidad completa en lugar de una reparación de pantalla de la misma unidad”.

El gesto de Apple no es nada despreciable… al menos no monetariamente hablando.

En el sitio de Internet de Apple México, el costo de una unidad nueva se cotiza en por lo menos 23 mil 499 pesos.