Te voy a explicar las diferencias de los numero de serie de los iPhone de una manera muy sencilla, para que te tomen el pelo.
Hay 4 tipos de números de serie para iPhone: nuevo, reacondicionado, de reemplazo o personalizado.
Seguramente, a simple vista, te sea difícil saber de qué tipo de iPhone estamos hablando. Ahora bien, si es una compra de segunda mano, seguramente quieras saber si ese modelo ha pasado por más manos.
Para saberlo tendremos que dirigirnos a «Ajustes», picaremos sobre «General» y deberemos entrar en el menú de «Información». En este apartado tendremos toda la información acerca del terminal: la versión de iOS que estamos usando, el almacenamiento que tenemos disponible; cuántas fotos tenemos almacenadas; qué operador usamos; el número de serie y a nosotros lo que nos interesa es el apartado que indica «Modelo».
Verás que en este sentido, los caracteres que se nos presentan van precedidos de una letra. Ésta puede ser: «M», «F», «P» o «N». A continuación te describimos lo que significan cada una de ellas:
«M»: es la letra que identificará que el terminal es una unidad nueva
«F»: se tratará de una unidad reacondicionada; Apple la ha restaurado y la vende a mejor precio ya que en este caso es de segunda mano
«P»: se trata de una unidad personalizada; es decir, que ha sido gravada en su parte posterior
«N»: es una unidad de reemplazo que se cede al usuario porque se ha solicitado algún servicio de reparación, por ejemplo