En los últimos años la exploración urbana se a puesto de moda y no es que antes no se hiciera si no que gracias al uso de Internet la exploración urbana es mas fácil de tener un mayor alcance y las personas que están interesadas en lugares puedan acceder mas fácilmente a la información.
En este ocasión fuimos a recorrer el Antiguo parque de diversiones Atlantis y el parque acuático La ola, ambos actualmente abandonados.
La Ola:
En los años ochentas cuando la calor subía y el varo bajaba, la solución para el chilango no estaba en algún balneario de Morelos o del Mediterraneo, la solución estaba en la Tercera Sección de Chapultepec, justo ahí en un paradisíaco y emblemático lugar llamado “La Ola”.
El balneario La Ola fue inaugurado en 1979 e inmediatamente se convirtió en el lugar preferido de la raza para chacotear en sus acuáticas instalaciones. Por su puesto que ya existían algunos otros balnearios dentro de la Ciudad de México, como el famoso “Elba”, pero La Ola fue el primero en incluir una alberca de olas y toboganes dentro de sus instalaciones, lo que lo volvió sumamente atractivo para el intrépido nativo de esta ciudad. Este sitio llegó a tener hasta 3,000 visitantes al día.
Atlantis:
Frente a La Ola se ubica el Atlantis. Este lugar abrió sus puertas en 1981 y en su momento fue el único sitio en ofrecer espectáculos con delfines y lobos marinos, sin embargo, hoy se encuentra en el total abandono.
Cuando dejó de dar servicios, varios medios de comunicación publicaron que el lugar cerró con todo y los animales vivos, los cuales carecían de la alimentación y cuidados necesarios.
Durante el recorrido logramos ver unas chicas paseando dentro de la La ola cerca de la alberca de olas, lo podrán ver en el vídeo.
Aunque es un lugar interesante para conocer si deciden ir deben de tomar muchas precauciones ya que es un sitio muy solo y se puede prestar para la delincuencia.
Aquí algunas imágenes de cuando ambos parque se encontraban funcionando: