El Huawei Ascend G7 es un smartphone Android con terminaciones en metal, que le dan un aspecto premium. Posee una pantalla 720p HD de 5.5 pulgadas, cámara trasera de 13 MP y frontal de 5 MP, procesador quad-core a 1.2GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, y conectividad 4G LTE.
Este dispositivo entra en la lista de los teléfonos de gama media que apuestan por un procesador de 64 bits, aunque también destaca su pantalla de generoso tamaño, y su sensor fotográfico firmado por Sony.
Como resumen. El teléfono viene a competir en la línea de phablets, todo por incorporar una pantalla de 5.5 pulgadas, aunque eso si, con una discreta resolución de 1280 x 720 pixeles. Para su fabricación, aún siendo un móvil de gama media, Huawei se decidió por el metal para todo su marco.
En su interior lleva un chipset Qualcomm Snapdragon 410 que como mayor novedad presume de una arquitectura de 64 bits, este chip cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.2 Ghz., se acompaña de 2GB de RAM y almacenamiento de 16GB con ampliación vía microSD.
Por último, no podemos olvidarnos de sus cámaras, una principal de trece megapixeles y una frontal de 2.4 megapixeles. Su conectividad se queda en LTE, y su versión de Android es la 4.4 con la personalización Emotion UI 3.0 de la casa.