Cuando el Apple Watch comienza, por fin, a venderse en las Apple Stores físicas de los países donde ya podía comprarse online y cuando muchos aquí en México -y otros 6 países- seguimos contando los días para poder comprar el nuestro el próximo viernes 26 de junio, hoy nos enteramos de cuales van a ser los cambios y mejoras que Apple introducirá en el próximo Apple Watch 2 en 2016. Sí, leíste bien. Y lo malo no es solo eso, siendo un rumor siempre se puede pensar que finalmente puede equivocarse, pero no, viniendo de la fuente que viene sabemos que es prácticamente seguro que sea tal y como se cuenta.
Apple tiene que tomar alguna medida, ¡esto no puede seguir así!. Una cosa es que a falta de 3 meses para el lanzamiento del iPhone 6s se filtre algo sobre las posibles mejoras que incluya. Otra cosa muy distinta es que cuando todavía te estas pensando si te compras el Apple Watch cuando salga a la venta, ya sepas que mejoras incluirá el siguiente. ¡Esto no tiene ningún sentido!. En Cupertino hay un topo y Apple tiene que encontrarlo.
¿Recordaras aquel momento mágico cuando Steve Jobs presentó el primer iPhone? Jobs nos «engañó» haciéndonos pensar que aquel día se iban a presentar 3 dispositivos distintos: un iPod, un móvil y un navegador de internet. La sorpresa vino cuando descubrimos que se trataba únicamente de un dispositivo que integraba esos 3. Ahora imaginaros que desde semanas antes, o incluso un año antes, supiéramos ya absolutamente todo sobre ese iPhone. ¿Donde habría quedado la magia de aquella Keynote? ¿Alguien se acordaría aún de ella? Seguro que no.
Estas son las mejoras que veremos en el Apple Watch 2
Según este rumor (aunque la fuente sea la más confiable esto no deja de ser un rumor), el Apple Watch 2 integrará una cámara FaceTime para realizar vídeollamadas, mejoras en la conectividad WiFi que le permitirán ganar algo de independencia respecto al iPhone, y por último, se pondrán a la venta nuevos modelos que permitan reducir la diferencia de precio existente entre los Apple Watch de acero inoxidable y los modelos Edition.
Con watchOS 2 ya será posible realizar llamadas FaceTime de Audio desde el Apple Watch, y en el nuevo modelo Apple podría integrar además una cámara frontal, en la parte superior del marco, que permitiría realizar vídeollamadas mediante FaceTime.
Otro de los aspectos en los que Apple estaría trabajando es en intentar que el nuevo Apple Watch gane algo más de independencia respecto del iPhone. Para ello implementarán un nuevo chipset inalámbrico que mejorará la conectividad WiFi y permitirá, por ejemplo, poder localizar un Apple Watch perdido con «Find my Watch», del mismo modo que lo hacemos actualmente con el iPhone.
Todos estos cambios se realizarían, en principio, sin modificar la capacidad de la batería y confiando en una mayor optimización del software y el hardware para mantener la autonomía.
Respecto al lanzamiento de este Apple Watch 2, únicamente se menciona 2016. Por lo que lo más probable es que sea justo dentro de un año para primavera.
Sabiendo ya todo esto, ahora ¿qué cara se te quedará cuando vayas a por tu Apple Watch el próximo viernes 26?. Yo me lo voy a comprar igual, pero me han estropeado el momento.
Así no se puede caray.