A estas alturas, Apple ya había presentado en años anteriores el primer iPad, iPad 2 y el nuevo iPad. Sin embargo, el lanzamiento del iPad retina (o de cuarta generación) adelantado al pasado mes de octubre ha hecho que los ciclos de presentación de la compañía varíen. No parece que vaya a haber iPad por ahora, pero sí para después del verano. Todo apunta a que el iPad de quinta generación será presentado en octubre de este año, tal y como ocurrió con su sucesor, el iPad 4, presentado al público hace seis meses.

Según fuentes cercanas a la compañía, la producción en masa del iPad 5 comenzará durante los meses de verano (julio y agosto) en las fábricas chinas de Foxconn. El nuevo tablet de Apple tendría una pantalla de 9,7 pulgadas y sería más fino y ligero que su antecesor.

Se trata de una información que hay que etiquetar bajo la categoría “rumor”, ya que hace una semana otras webs aseguraban que Apple podría convocar a los medios este mismo mes para presentar un nuevo producto, probablemente el iPad de quinta generación.

Una vez más hay que esperar. Parece demasiado acelerado volver a lanzar otro tablet de la manzana mordida al mercado. Muchos fueron los clientes descontentos con el hecho de que sus iPads 3 quedaran desfasados tan solo seis meses más tarde de su presentación.