Cuentan las leyendas que cuando terminas una relacion sentimental con alguien es dificil superarlo de la noche a la manana y mas si fue una relación larga y mas aun si fue una de esas relaciones que al final solo se estaban fregando, que pocas veces se da, cuentan las malas lenguas.

En fin, para la gente que pasa por esas cosas de la vida, aquí están 10 consejos para superar a tu ex.

1. Deja pasar el tiempo. Ya lo dijimos, establecer una amistad después de ser amantes, no puede suceder de la noche a la mañana; lo que sí pueden tener es una relación cordial.

2. Pierde el sentido de posesión. Cuando este sentimiento pase y estés en paz cuando sepas que esa persona mantiene intimidad con otras, es cuando podrán ser amigos.

3. ¡Adiós! Libérate de la sombra de tu ex alejándote un tiempo, es decir, mientras estás en el periodo de adaptación.

4. Disfruta de la soledad. Que se acabe la relación no quiere decir que se acabe tu vida, sigue haciendo todo lo que te gusta y disfruta de estar contigo mismo.

5. Quédate con lo bueno. Olvida los malos momentos, no tiene caso alimentar los sentimientos de tristeza, será mejor pensar positivamente para que adelante pueden ser amigos sin rencores guardados.

6. Ten fuerza. Si tu ex te vuelve a buscar, atiende con amabilidad, pero no quebrantes tus decisiones. Si ya quieres estar con esa persona, es mejor aceptar el dolor y seguir adelante.

7. Transforma la relación. Si de verdad quieres que sean amigos, dale una vuelta a lo que llevaban y deshazte de todo las fotos, recuerdos y regalos que te recuerden a tu ex. Elimina a esa persona de las redes sociales para que puedes llevar cómodamente tu tiempo de adaptación y pierdas el sentido posesión.

8. No al sexo. Porque se extrañan, porque es una necesidad, porque… pueden haber miles de razones por las que quieras volver a estar en la cama con tu ex, pero si quieren ser amigos, no debes hacerlo porque esto puede hacer que resurjan sentimientos que te pueden confundir.

9. Cuidado. No pases de ex a amigo y de nuevo a pareja, porque la segunda vez ya no será tan fácil que entablen una amistad.

10. ¡Ojo! Lo más importante es: si quieres volver con esa persona, no pretendas ser su amigo para conseguirlo, es probable que consigas más fácilmente sufrir que de nuevo ser pareja, pues será difícil mantenerse firme cuando escuches sobre sus nuevas aventuras amorosas.

¿Puedes ser amigo o amiga de tu ex? Deja un comentario