¿Te ha pasado que al volver a casa, luego de las compras, descubres que no tienes con qué ponerte ese suéter azul que compraste? ¿O que tienes el clóset lleno de zapatos de tacón y siempre te pones las mismas balerinas?

Cambia tu rutina de compras y hazte de productos de calidad, gasta menos y lleva lo que realmente necesitas.


 

El decálogo

Siguiendo estos simples pasos conseguirás que ir de compras sea realmente productivo.

1.- Arma una lista. Antes de salir revisa tu guardarropa. Apunta en una lista lo que necesitas. Mientras más detallada sea, menos gastarás en cosas innecesarias. No compres nada que no esté en la lista.

2.- Deja en casa las tarjetas. Lleva en efectivo lo que puedes gastar y evita tentaciones sin tus plásticos. Así comprarás sólo lo que requieres.

3.- Invierte en ropa. Aunque un abrigo barato puede ser irresistible, a la larga será un mal gasto. Apuesta por piezas que sean una inversión. Si esperas las ofertas puedes hallar calidad y precio.

4.- Pruébatelo todo. Aunque estés segura que esa falda te va perfecto ¡pruébatela! Muchas veces las tallas varían. No lleves nada que no te veas.

5.- Ve sola. Ir de compras con amigas puede ser divertido, pero te hacen perder atención y tiempo. Además, puedes terminar complaciéndolas.

6.- Caza descuentos. Olvídate de la pena y pregunta en las tiendas en qué fechas sacan saldos, ofertas o descuentos, así puedes programarte y ahorrar.

7.- Compara. Es probable que el vestido que te encantó en la primera tienda lo veas de nuevo en mejores precios. No compres lo primero que ves.

8.- Siéntete cómoda. Arréglate para ir de compras, pero ponte algo cómodo. Si necesitas probarte un vestido con tacones o combinarlo con una prenda que ya tienes, llévalos contigo.

9.- Date tiempo. Si algo te encanta, pero supera tu presupuesto o no estás segura de comprarlo, suéltalo y sal unos minutos de la plaza. Toma aire y piensa si realmente lo necesitas.

10.- Disfruta. Ir de compras debe ser una experiencia divertida. Programa tiempo para ir, probarte todo y decidir lo que adquieres. Así harás compras exitosas.

– Ten en cuenta que siempre habrá cosas bellas en las tiendas, así que enfócate en lo que verdaderamente necesitas.