Los *Thundercats están de vuelta. En marzo de 2010, Warnes Bros anunció que lanzaría este año una nueva versión de la serie animada. Bien, pues la espera ha terminado: Cartoon Network ha lanzado la primera imagen del remake, a estrenarse en verano de 2011. Los encargados de darle vida a la edición renovada fueron el equipo japonés Studio 4ºC, conocido por su trabajo en Animatrix.
Para los no familiarizados, Thundecats fue una serie muy popular durante finales de los ochenta y principios de los noventa. Los dibujos animados fueron emitidos en Estados Unidos entre 1985 y 1987, y llegaron a varios países de América Latina como México, Ecuador, Chile, Venezuela o Perú. En español fue renombrada como Los Felinos Cósmicos, y curiosamente, contaba con el comediante Víctor Trujillo como la voz de León-O, el protagonista.
Thundercats se distinguió por mezclar los trazos del animé y el manga con el dibujo característico del cómic estadounidense. El rediseño de los personajes ha respetado varios de los elementos de la serie original. Por una parte, se nota la intención de mantener esta fusión entre el dibujo japonés y el americano, aunque en esta ocasión, se nos presentan personajes mucho más jóvenes. A mí lo único que me ha desentonado es esta similitud entre León-O con Gokú, y un poco la adaptación de Panthro con aspectos de Spawn.
La trama de la serie es, en cierto modo, una precuela de la ochentera. La historia iniciará antes de la destrucción de Thundera —planeta natal de los Thundercats— y su viaje al nuevo mundo. Del mismo modo, la idea es mostrarle al espectador una mirada más detallada de la conformación del grupo. En lo personal, espero que también se centren en la génesis del villano principal, Mumm-Ra, una veta que podrían explotar bastante.
Lejos de entrar en una discusión sobre si es mejor la original o la nueva versión, es bueno ver que se retomen algunas series animadas exitosas para darles un segundo aire. No sé cómo resulte el experimento —aún tenemos unos meses de espera— pero la industria sabe que la nostalgia del televidente es una herramienta poderosa. Y quién sabe, si la serie llega a tener cierto éxito, quizá esa versión de cine que está enlatada hace tiempo pueda recibir otra oportunidad.
Via: alt1040.com