Mary Kay Letourneau muere pasado 7 de Junio después de una densa batalla con el cáncer.
Resulta que esta mujer fue condenada a prisión por 7 años después de haber abusado de su alumno de tan solo 13 años, teniendo ella 34 años, aunque siempre aseguró ante jurado que la relación con el menor Vili Fualaau fué consensuada y nunca mostró arrepentimiento.
 
Antes de que entrará a prisión quedó embarazada del menor, teniendo al final dos hijo de él y dando lugar a que cuando ella saliera de la cárcel los dos contrajeran matrimonio. Aunque en el momento en el que ella murió la pareja ya estaba separada, sus hijo y el joven Vili la acompañaron hasta el final de sus días.

Este ha sido uno de los casos más sonados en Estados Unidos hablando de mujeres que abusan de menores. Mary muere a la edad de 58 años por fulminante cáncer dejando sin madre a 6 hijos, 4 de su primer matrimonio y 2 con el joven Vili.

A pesar de ella haber estado casada la primera vez, eso no fue obstáculo para impedir su romance con el alumno de 6to. año de primaria. Argumentando ella que en esos momentos no sabía lo que hacía ni que estuviera mal. Después de que pasará el tiempo, el joven Vili argumentó que no había sido una relación sana desde el principio, pero por ninguno de los dos se aclaró que esa relación no fuera consensuada.

¿Tu qué opinas al respecto?