Anonymous ha cumplido con sus amenazas y está sometiendo a distintos sitios de Internet relacionados con la empresa Sony a un ataque de denegación de servicio (multiplicar las peticiones de acceso a un sitio hasta saturar su servidor).
El grupo considera que Sony ha abusado del sistema judicial en un intento de censurar la información sobre la forma en qué trabajan sus productos, lo que considera un atentado a la libertad de expresión. El desencadenante ha sido la persecución judicial iniciada por Sony contra Geohot, un hacker que publicó un sistema de desbloqueo (jailbreak) de la consola PlayStation3. Un juez de San Francisco ordenó al titular del sitio que retirase cualquier información sobre sistemas de «pirateo» de la consola. Al joven de 21 años que está detrás de GeoHot se le ordenó entregar el material informático de que disponía relacionado con la citada herramienta a Sony.En su demanda, Sony se había acogido a la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) que prohíbe el desbloqueo de las herramientas de protección de un sistema. Con todo, este principio fue matizado el año pasado por el Congreso norteamericano admitiendo el desbloqueo en el caso que se utilizara para emplear sobre el aparato otros programas no previstos por el fabricante, siempre que no se tratara de copias pirateadas, o para facilitar la interoperabilidad.
Sony ha admitido problemas en varios sitios.Algunos medios aseguran que las amenazas de algunos miembros de Anonymous se extienden a empleados de l acompañia.
Trackbacks/Pingbacks