WatchOS 5.2 llego sin hacer ruido y aunque aparentemente no era una actualización importante resulto muy reveladora desde el lanzamiento del Apple Watch 4 y es que en el lanzamiento del Apple Watch 4 la gran diferencia fue el monitoreo del electrocardiograma con ayuda del sensor incorporado en La Corona digital.
Sin embargo esta mejora solo se presentaba en los dispositivos comprados dentro de Estados Unidos hasta ahora ya que WatchOS 5.2 libera el uso de electrocardiograma en países de la union europea
En las últimas generaciones, el Apple Watch se ha ido posicionando con una importante tendencia hacia el deporte, con alianzas tan importantes como la que vimos desde el Series 3 con Nike. Sin embargo, este nuevo Series 4 vino a demostrar que este reloj puede ser mucho más útil que un mero acompañante en nuestros entrenamientos.
Por mucho ahora es el reloj inteligente mas vendido en el mundo siendo la mejor opción para el dueño de un iPhone.
La actualización también incluye mejoras en la estabilidad y solución de errores menores.
Apple le da un nuevo respiro a los serie 1
Hay otra característica que a partir de hoy estará disponible, y esta vez a partir de cualquier Apple Watch Series 1: se trata de la detección de frecuencia cardíaca irregular. Lo que hace el Watch es analizar la frecuencia cardíaca en segundo plano de forma intermitente, y avisará al usuario si se detecta una irregularidad en el patrón, ya que ello puede ser síntoma de fibrilación auricular – o si está por encima o por debajo de un determinado umbral. Esto no requiere un Apple Watch Series 4, que sí es imprescindible para la funcionalidad de los electrocardiogramas.