El proyecto”Google Station” llega a México para brindar de manera gratuita internet inalámbrico de buena velocidad y calidad en 56 puntos del país como son Aeropuertos, centros comerciales y estaciones de autobuses.

“Estamos empezando con 56 puntos pero vamos a agregar muchos más. Google Station nace en India con la idea de querer entregar internet gratis, pero de buena calidad a los usuarios (…) La misión de Google es hacer accesible la información de todo el mundo, un buen internet permite a la gente tener mejor educación, mejores trabajos, crear más empresas y comunicarse mejor con su familia”, explicó Anjali Joshi, Vicepresidente de Producto de la empresa.

Actualmente somos el tercer país en que opera Google Station, los otros 2 países son india e indonesia, y en la india ya tiene más de 500 estaciones donde dan acceso a más de 8 millones de personas al año.

¿Que gana Google?

Google aclaró que no busca obtener información de los usuarios.

“Nosotros no le pedimos ni un correo, ni llenar un formulario a los usuarios, nosotros no recibimos, almacenamos o tomamos ningún tipo de dato de los internautas”, dijo Alva.

La realidad es que Google no va a lucrar con los datos que puede obtener mendigante sus conexiones gratuitas, más bien el ofrecer una conexión gratuita es abrir un canal para que más personas puedan ver los anuncios que ellos y sus socios muestran a través de publicidad en la mayoría de sitios que visitamos. Google no pierde con estas inversiones millonarias pero tampoco nos roba información, más bien es un buen trato poder acceder a información a buena velocidad de manera gratuita a cambio de continuar viendo anuncios que de todos modos vamos a ver.