Apple acaba de publicar un nuevo vídeo con un tour guiado con las principales novedades que es necesario conocer sobre el iPhone X.
El iPhone X es el primer dispositivo que no necesita botón Home; ni con Touch ID, ya que la autenticación inteligente ha sido sustituido por Face ID (reconocimiento facial 3D) para atenticar al propietario del dispositivo en vez de su huella dactilar.
Todos estos cambios obligan al usuario a emplear nuevos gestos en la pantalla y a cambiar la manera de hacer algunas cosas, lo que requiere cierto aprendizaje que aunque no puede ser complicado si requiere cierto tiempo en acostumbrarse.
Para dar a conocer todos estos cambios y lograr que los compradores de un iPhone X se hagan con él rápidamente Apple pone a disposición de los usuarios en su canal oficial de YouTube el siguiente vídeo que puedes ver a continuación.
En el vídeo muestra los nuevos gestos con los que se puede salir de una aplicación, acceder a las aplicaciones recientes, acceder al Centro de Control y a las notificaciones.
También se presenta al usuario el nuevo botón dedicado a Siri en el lateral derecho del dispositivo y se mencionan las combinaciones de botones que ahora se emplean en el iPhone X para apagar el dispositivo, acceder a los datos médicos, alertar a emergencias, así como también para hacer una captura de pantalla.
Se explica además lo sencillo que es configurar por vez primera Face ID y lo cómodo que resulta en el día a día. El reconocimiento facial 3D con Face ID permite realizar pagos con Apple Pay de forma rápida y extremadamente sencilla, como puede verse.
Por último, el vídeo muestra lo divertido que es enviar Animojis. Estos simpáticos personajes imitan los gestos faciales del usuario gracias a la cámara TrueDepth del iPhone X y pueden enviarse con mensajes de voz por iMessage aunque no sabemos aún qué tan útiles puedan ser a la larga.