Junto con iOS 11.1, ya está disponible la versión 4.1 de watchOS para el Apple Watch.
Esta actualización llega más de un mes después del lanzamiento de watchOS 4 el pasado mes de septiembre, y además de incluir algunas mejoras que no son tan extremas como con en el iPhone , soluciona también algunos errores encontrados y mejora el rendimiento y la seguridad, aunque las mejoras realmente están para el Apple Watch serie 3.
Como de costumbre, watchOS 4.1 puede descargarse con la aplicación para el iPhone dedicada al Apple Watch, seleccionando General > Actualizaciones de Software.
Una vez descargada la actualización para instalarla es necesario que el Apple Watch esté conectado al cargador y con al menos un 50 por ciento de batería.
Aquí las novedades que nos trae watchOS 4.1:
Lo más destacable y lo primero que debemos mencionar es que esta actualización incluye el prometido soporte al streaming de Apple Music en el Apple Watch Series 3 LTE.
Esto permitirá al salir a correr o realizar cualquier otra actividad escuchar cualquier álbum de Apple Music con unos AirPods sin necesidad de llevar el iPhone.
Adicionalmente, Apple ha incluido también en esta actualización la nueva aplicación Radio (solo para el Apple Watch Series 3) que permite escuchar también en streaming Beats 1 o cualquier otra de las estaciones de radio incluidas en Apple Music.
En watchOS 4.1 los usuarios del Apple Watch Series 3 LTE encontrarán también la posibilidad de activar y desactivar el WiFi desde el Centro de Control, para obligar así al reloj a usar la conexión LTE si así se desea. Además, cuando esté conectado a una red WiFi ahora se muestra el SSID de la red.
Otras novedades de watchOS 4.1 son nuevos emojis (esto si para todos las versiones), o el soporte de equipamiento de gimnasios con GymKit; siendo ahora posible sincronizar la información de estas máquinas de ejercicio con el Apple Watch.
En cuanto a la solución de errores encontrados y mejoras de seguridad, es importante destacar que se ha solucionado la grave vulnerabilidad descubierta en las conexiones WiFi con WPA2, así como otros errores menores menos relevantes.
Hasta ahora no se han presentado fallas con la actualización por lo que te te recomiendo instalarla.