No cesan los rumores sobre las consolas de la próxima generación, los últimos en llegar revelan las supuestas especificaciones técnicas de PlayStation 4 y su máximo competidor Xbox 720.

Según las últimas filtraciones, todos los juegos de PlayStation 4 se moverán a Full HD (1920×1080 pixeles) de forma fluida aunque no será capaz de reproducir juegos con una resolución nativa de 4k. Llama la atención la información que asegura que actualmente la consola está sufriendo problemas de sobrecalentamiento de la GPU. Según esta fuente anónima, la compañía estaría teniendo este problema debido a la falta de dinero para invertir en investigación y desarrollo.

En cuanto al nombre de la consola, ahora saltan unos nuevos como Starsha y Omni. Starsha sería el nombre del sistema APU de PlayStation 4, mientras que Omni se supone que sería su nombre final algo que dudo bastante. También asegura que los kits de desarrollo definitivos para esta nueva sobremesa llevan disponibles desde el mes pasado. Si esta información es cierta, significaría que PlayStation 4 podría lanzarse a principios de septiembre como se ha rumoreado anteriormente.

Por otro lado, en lo que respecta a Xbox 720, las noticias que nos llegan no son muy buenas para Sony ya que según las filtraciones será un sistema de 384 bits (a diferencia de PS4, que será de 256) y será capaz de manejar 550GB de datos por segundo. La velocidad de la GPU será superior, por lo que sería mejor que PS4 en cuanto a potencia técnica. La nueva consola de Microsoft incluiría un nuevo tipo de tecnología de última generación (la cual suele ser usada en las películas de Pixar) que permitirá recrear efectos de iluminación y reflejos mucho más realistas.

A continuación os dejamos con las supuestas especificaciones técnicas desveladas por esta fuente, aunque volvemos a recordaros que solo son rumores y no hay que tomarlos como algo oficial.

PS4

  • Una APU con una rápida GPU.
  • 4GB de DDR3 RAM.
  • 4GB de GDDR5 RAM.
  • CPU es un sistema x86 con 256-bit bus.
  • Capaz de 3.2TFlops de datos.
  • Xbox 720

Tres SOCs (System On Chip, un método de combinación de todas las funciones de procesamiento CPU, GPU, etcétera) en una consola. Dos modelos de SOC, “Venus” y uno “Mars”.

  • 8GB RAM, con 1GB dedicado al sistema operativo.
  • AMD 8850 spec GPU además de una CPU de cuatro núcleos.
  • CPU a 600MHz @ 1.8GHz. Es un sistema x86.