En algunas personas el deseo de tener un smartphone es muy grande y por ello este tipo de dispositivos son el blanco de muchos delincuentes; sin embargo a manera de solución, existen aplicaciones como Prey las cuales nos ayudan a recuperar nuestro dispositivo robado.
Ahora la protección es mayor pues gracias a Kaspersky Mobile Security no solo tenemos un antivirus y firewall para Android, sino que también contamos con una aplicación que tiene como objetivo recuperar los móviles que ya están en las manos de los delincuentes.
Al igual que Prey, Kaspersky Mobile Security es capaz de tomar fotos (en secreto) de quien ha tomado nuestro móvil sin permiso, de este modo es mucho más fácil dar con el dispositivo perdido. Además gracias al soporte para GPS, GSM, Google Maps y Wi-Fi siempre podemos saber en qué lugar está nuestro móvil.
Por su fuera poco, también podremos saber si la tarjeta SIM fue removida del dispositivo ya que toda esta información puede ser consultada a través de un centro de control disponible vía Internet y/o una cuenta de correo electrónico.
Kaspersky Mobile Security ya está disponible desde el Google Play y una licencia de 1 año de la aplicación se pueden comprar por unos $ 14,95 dólares (11,5 € aproximadamente) o bien a un precio especial por lanzamiento desde la página de Kaspersky.