En las siguientes semanas nos llegaran 3 nuevas funciones que mejoraran el uso de WhatsApp de una manera brutal y es que después de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram era de esperarse ver venir cambios de este tipo ya que Mark quiere empezar a sacar ventaja de la gran inversión que hizo con WhatsApp.

Navegador interno

Se espera que implemente un navegador interno para que, al acceder a un enlace externo no tengas que salir de la app. Esto beneficiará tanto a la aplicación como a los usuarios, ya que la carga de los vínculos no hará uso de un navegador externo que obligue a salir de la app por lo que, en teoría, será más eficiente. A su vez las cookies y la navegación las gestionara WhatsApp y podrás saber que hicimos mientras navegábamos.
Esta popular función podría agregarse muy pronto a la plataforma, con el fin es reducir la tensión en los ojos del usuario, cuando se use por las noches o en sitios poco iluminados. También se podría fomentar el ahorro de batería del celular y que se aproveche en un lugar con menos luz.

Modo obscuro

Permisos para grupos

De esta nueva actualización ya se había hablado semanas atrás, pero tal parece que ya es una realidad. Ahora podrás decidir si deseas ser agregado o no a un grupo de WhatsApp.
También se podrá decidir si quieren ser invitados a estos grupos por cualquier usuario o solo los contactos registrados en el teléfono.
Con esta actualización las invitaciones para los grupos tendrán un lapso de 72 horas de expiración.

Lo que le falta a WhatsApp

Si yo pudiera pedir una función a agregar a WhatsApp seria que te pudieran agregar a una conversación de WhatsApp sin tener que conocer tu numero de celular, si bien ya tenemos la opción para hacerlo escaseando tu QR al ingresar al chat conocen tu numero y esto ya pierde toda la seguridad.

Sin embargo esto es posible ya que lo hemos visto funcionar perfectamente en Telegram con el modo incógnito. Creo que en algún momento WhatsApp lo implementara.