Facebook no deja de sorprender. Esta vez la red social con más usuarios en el mundo vuelve a llamar la atención, y no precisamente por algún escándalo de filtración de datos o “hackeo” de cuentas, sino por la implementación de una nueva función. Se trata de las fotos 3D, que agregan profundidad a las imágenes publicadas.

Gracias a esta innovadora opción, al tomar una fotografía en modo retrato se captura la distancia entre el primer plano y el fondo, cambiando ligeramente de perspectiva y creando un aspecto tridimensional. Esta apariencia es notoria solo cuando se desplaza o se inclina el teléfono por la línea de tiempo, explica la red social.

El dispositivo incluye una cámara con inteligencia artificial para girar y hacer zoom automáticamente conforme la gente se mueve durante las llamadas.

Desde mediados de octubre de este año todos los usuarios de Facebook pueden ver este tipo de fotos en sus canales. Esta modalidad se aprecia mucho mejor en celulares de gama alta, ya que la compatibilidad con todas las computadoras no está al 100%.

También se observan de manera nítida con gafas de realidad virtual.

Uno de los inconvenientes hasta hoy es que no todo el mundo puede publicar este tipo de fotos. La función de prueba solo está disponible para algunos usuarios, sin embargo, se espera que dentro de poco pueda llegar a todos.

Las fotos 3D, que están causando furor en el mundo, presentan otro inconveniente: para crear las imágenes se necesita un iPhone con cámara dual, una función que está disponible desde el iPhone 7.

Teléfonos que cuentan con cámaras duales pero que son de otras marcas emblemáticas y que operan con sistema Android no están incluidos, por el momento.

¿CÓMO TOMAR FOTOS TRIDIMENSIONALES?

Usa el teléfono adecuado
Lo primero que necesitas es tener un teléfono iPhone con cámara dual y actualizar la aplicación de Facebook.

Toma tu distancia
Para hacer este tipo de fotos es recomendable que tu objetivo esté a poco más de un metro de ti. Es imprescindible que captes las imágenes utilizando el modo retrato.

Considera la profundidad Para impresionar con tus fotos 3D es aconsejable capturar escenas con múltiples capas de profundidad, incluyendo algo en el primer plano y algo en el fondo. Por ejemplo, puedes tomar una foto de tu familia parada delante de un campo de flores.

No olvides el contraste
Para obtener mejores resultados con tus fotos 3D es conveniente que el sujeto de tu imagen tenga colores que contrasten con su alrededor, especialmente con el fondo. Por ejemplo, alguien con una camisa azul de pie colócalo delante de un fondo que tenga verde, amarillo o blanco.

La textura es importante
btendrás mejores resultados de los sujetos que tienen cierta textura y bordes sólidos. Trata de evitar objetos transparentes como plástico o vidrio, ya que no siempre son capturados con precisión por los sensores de profundidad.

¿Como publicar la foto tridimensional?

Ve a la publicación y selecciona Foto 3D ahí te dejara seleccionar todas tus imágenes que hayas tomado en modo retrato.

Si no te aparece la opción deberás buscar la página de facebook oficial Facebook 360, dar like cerrar la aplicación y cuando la vuelvas a abrir ya te aparecerá la opción.

Déjame tus dudas y comentarios