Con cada nueva versión del sistema operativo móvil de la empresa de la manzana mordida, la última en cuestión iOS 7, existen una serie de dispositivos que se quedan fuera de la lista de compatibles o simplemente llega con limitaciones. Sabemos que Apple mima con sumo cuidado a sus clientes y da un ciclo de soporte y actualización mucho más extenso que la mayoría de los competidores más cercanos, los cuales lanzan dispositivos que, frecuentemente, están ya obsoletos en cuanto a software.
Con la llegada de iOS 7 pudimos ver como los antiguos iPhone 3GS y iPod touch de cuarta generación quedaban fuera de los elegidos –el iPad original ya quedó fuera con iOS 6–. Hablamos de dispositivos de dos a tres años –incluso más– que por cuestiones técnicas y de especificaciones no pueden dar más de sí, por lo que es lógica la incompatibilidad.
Con la llegada de iOS 8, la cosa no iba a ser diferente y aquí te mostramos como quedará el panorama tras su llegada. ¿Está tu dispositivo entre los elegidos?
- iPhone 4s
- iPhone 5
- iPhone 5s
- iPhone 5c
- iPod touch de 5º generación
- iPad 2
- iPad con pantalla Retina
- iPad Air
- iPad mini
- iPad mini con pantalla Retina
Como podemos comprobar, solo el iPhone 4 ha quedado fuera respecto iOS 8, por lo que no podrán avanzar su sistema más allá de iOS 7, lo cual no significa que queden inservibles ni mucho menos.